Antonio Morillas Rodríguez

Reflexiones

 

ALGUNAS REFLEXIONES PERSONALES

Preguntas para el Programa PIDO LA PALABRA de CANAL SUR TELEVISIÓN del 18/4/2013

 

PREGUNTAS DE ANTONIO MORILLAS RODRÍGUEZ

PARA PIDO LA PALABRA DEL DÍA 18 DE ABRIL DE 2013

 

A Don JOSÉ ANTONIO MARTÍN PALLÍN, Fiscal y Magistrado Emérito, del Tribunal Supremo:

 

PREGUNTA 1.-   ¿Considera que es posible tipificar como delito de falsedad, incluso de estafa, los engaños y mentiras de los partidos políticos, cuando prometen una cosa en sus programas y hacen otra, como en el caso del gobierno actual del P.P.? ¿Sería una manera de regenerar la democracia?

 

PREGUNTA 2.-  No cabe duda de que en la Justicia, como en todos los ámbitos de la vida social, hay diversas posiciones políticas, sociales, ideológicas, religiosas, etc. ¿Qué ideología considera que es la dominante en los jueces y como influye en la aplicación de la justicia, por ejemplo, en la reciente absolución de Francisco Camps??

 

 

A Don JOSÉ LUIS OSUNA, Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla

 

PREGUNTA 1.- Los datos de marzo cifran en 5.035.243 las persona paradas inscritas en el INEM, 284.376 más que en el mismo mes del año anterior, con una situación insostenible para más de 600.000 familias sin ningún tipo de ingresos según Cáritas. ¿No le parece que es hora ya de cambiar radicalmente de política o de que dejen el gobierno por incapacidad?.

 

PREGUNTA 2.- El incremento del paro en 2012 (13,1%) fue casi el doble que en 2011 (7,86%). ¿Nos nos lleva la política de P.P. y su reforma laboral a la ruina total por el afán de servir prioritariamente a los intereses del capital financiero?

 

 

A Doña ARANTXA COCA, Psicopedagoga

 

PREGUNTA 1.-  Vivimos en una sociedad basada en el consumismo, en el valor del dinero, de las marcas, de la exhibición social.  Esta sociedad tan competitiva, ¿No genera agresividad y estado de ansiedad en los niños y los jóvenes por el afán de poseer determinadas cosas de marcas?   

 

PREGUNTA 2.- La penosa “filosofía” del “ganador” y “perdedor” que nos llegó de allende los mares, ha generado enormes problemas en la sociedad actual, en la que todo se mira desde un prisma exclusivamente competitivo, ¿Está en peligro la cultura tradicional andaluza de respeto, diálogo, solidaridad  y entendimiento entre las personas, por la irrupción de este tipo de modelos sociales individualistas?