Antonio Morillas Rodríguez

Reflexiones

 

ALGUNAS REFLEXIONES PERSONALES

FACEBOOK 1/3/2016

   

HABLEMOS EN SERIO

 

Afirmación de Cristine Lagarde, Directora Gerente del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL:

 

“LOS ANCIANO VIVEN DEMASIADO Y ESO ES UN RIESGO PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. TENEMOS QUE HACER ALGO Y YA.”

 

La afirmación de esta individua sobre los mayores es simplemente repugnante.

 

Partamos de un hecho: con lo que esta impresentable gana al mes, pueden vivir más de CINCUENTA pensionistas de forma digna. De esta forma es fácil hablar.

 

El problema no es que haya muchos pensionistas o que, afortunadamente, vivamos más años. El problema es un sistema capitalista absurdo, dirigido exclusivamente al enriquecimiento de los poderosos y que contiene tantas cosas absurdas como que en un solo día en la Bolsa, por pura especulación, se puedan perder, en 10 segundos, miles de millones de euros que permitirán costear muchos años de pensiones en España.¡En un solo día bajada de la Bolsa! ABSURDO.

 

El problema es que la sociedad está gobernada con gente, como esta lamentable individua, que sólo tienen como objetivo servir a los intereses de los poderosos.

 

La sociedad tiene recursos de sobra, no sólo para garantizar las pensiones, sino globalmente para acabar con el hambre y la miseria en el mundo, con un mínimo de planificación, a poco que la política se ponga al servicio de la ciudadanía y no de la acumulación de capital.

 

En este contexto la corrupción es importante y hay que erradicarla de raíz, pero no es el factor más importante, ojalá lo fuera, porque creo que es más fácil de erradicar que el obsoleto y absurdo modelo económico que sufrimos.

 

NO, las pensiones no están, ni estarán en peligro a poco que lo impidamos.

 

Cuando está repugnante individua hace estas declaraciones, pretende acojonarnos para que aceptemos cualquier recorte más que quieran imponer o la propia privatización de las pensiones, porque ven también, una vez más, el negocio que es lo único que les interesa.

 

Señora Lagarde, una mierda para usted y los suyos, las pensiones NO SE TOCAN.

 

Un jubilado