Antonio Morillas Rodríguez

Reflexiones

 

ALGUNAS REFLEXIONES PERSONALES

  

ANIVERSARIO DEL ATENTADO DE ATOCHA 11/3/2016

 

 

Hoy se han cumplido doce años de la terrible, salvaje, irracional y estúpida matanza de Atocha.


Desde el recuerdo solidario a todas las víctimas, esta salvajada me concita varias reflexiones.


La primera reflexión, la condena más absoluta a una barbaridad terrorista como esta, en la que murieron 192 personas, la mayoría jóvenes estudiantes y trabajadores. Desconozco el objetivo que estas ratas tenían para cometer los atentados, mas allá de llamar repugnantemente la atención, pero fueran los que fueran, lo único que consiguieron es destrozar muchas vidas humanas y de la de sus familiares y el mas rotundo desprecio de toda la sociedad. Por eso, además de salvajes y repugnantes, eran y son totalmente estúpidos.


La segunda reflexión, el rechazo a la asquerosa manipulación que el gobierno de Aznar quiso hacer con el atentado, para achacárselo a ETA. Seguramente no hay un intento de manipulación más antidemocrático en la historia reciente de España. El horrible atentado fue la consecuencia directa de la intervención en la guerra de Irak, en la que participamos activamente, gracias al repugnante servilismo de Aznar ante Bush (recordemos que hasta llegó a hablar con acento tejano, después de estar una hora con él). Ese servilismo llevo al genocidio de Irak, en el que murieron más de 600.000 personas en las primeras semanas, bajo la excusa de unas armas de destrucción masiva completamente inexistentes. Ahí empezó todo el proceso del fundamentalismo islámico que estamos sufriendo, gracias a los genocidas: Bush, Blair, Aznar y Barroso. Esto es lo que le debemos al cuarteto de las Azores. Pero claro, para las elecciones había que seguir insistiendo, aunque supieran quienes eran los autores desde el primer momento, que era ETA para engañar a la gente y seguir apareciendo como víctimas, en vez de comunicar la realidad de que ellos mismos habían sido los que, en el fondo, habían provocado los atentados.


La tercera reflexión me plantea la facilidad con la que, en nuestra sociedad, hay entidades y asociaciones que se pliegan completamente al poder político. La Asociación de Victimas del Terrorismo ha sido, sistemáticamente, un instrumento de la política del P.P. y lo sigue siendo. Todavía creo que andan defendiendo la teoría de la conspiración de ETA en el 11M, a pesar de la contundencia de las pruebas. Es realmente triste que personas que han perdido familiares se presten a este asqueroso juego. Por contra, la Asociación de Víctimas del 11M, con Pilar Manjón a la cabeza, ha demostrado lo que es defender de verdad los derechos de las víctimas, sin aceptar la manipulación de nadie.


Hoy miraba los informativos y me sorprendía, gratamente, que los actos en Madrid habían sido unitarios: iluso de mi, luego vi que también había existido un Acto posterior con la cúpula del P.P. y la AVT. Penoso.


En cualquier caso, solamente la idea de que en un atentado hubiera muerto un hijo o una hija con 20 años, por el grave delito de ir a la Universidad o al trabajo, me hace decir con toda la contundencia que puedo: terroristas, asesinos repugnantes; Aznar y adlateres, cómplices necesarios.


In memoriam de las victimas del 11/3/2004